NOVIEMBRE 2013 boletines anteriores
  << Volver  
Cláusulas suelo en hipotecas de empresa.

Su empresa financió con una hipoteca la nave donde desempeña su actividad. Revisando la hipoteca, se ha dado cuenta de que ésta tiene cláusula suelo. ¿Qué puede hacer?

Recientemente el Tribunal Supremo ha anulado la cláusula suelo de algunas hipotecas, alegando que el banco no informó suficientemente sobre dicha cláusula y sus consecuencias. Y, usted se pregunta si también es anulable la cláusula suelo que aparece en la hipoteca de su nave.

La referida sentencia se refiere a las hipotecas de algunas entidades financieras, no a todas, y sólo a hipotecas firmadas por particulares. Con lo cual, en principio, la sentencia no sería aplicable a las empresas.


Utilice otros argumentos

Puede utilizar otros argumentos para intentar anular la cláusula suelo de su hipoteca, reclamando que no se la apliquen en el futuro y/o que le devuelvan las cantidades cobradas de más.

Para impugnar cláusulas que se consideren abusivas entre empresas deben cumplirse algunos requisitos:

- Falta de reciprocidad. Existe cuando no se aplican igualdad de obligaciones y derechos entre la entidad bancaria y su empresa. Puede utilizar este argumento si su hipoteca establece una cláusula suelo pero no una cláusula techo.

- Falta de proporcionalidad. Aunque aparezca una cláusula techo, será un argumento a su favor si existe desproporción. Por ejemplo que sea casi imposible que los tipos de interés alcancen el techo indicado, y en cambio la cláusula suelo se aplique con frecuencia.


Información facilitada

Verifique también la información que recibió de su entidad. Si no se hacía mención a la cláusula suelo, o si el préstamo hipotecario se ofertaba a interés variable sin mencionar que había un interés mínimo fijo, podrá utilizar estos argumentos a su favor.

Compartir en              << Volver  
Legislación para empresas (del 16 de octubre al 15 de noviembre)
Convocatorias de Subvenciones (del 16 de octubre al 15 de noviembre)
Convenios Colectivos - octubre

Gestoría Sampablo

Calle Toledo 38 Bajo nº 8 - 28901 - Getafe (Madrid)
Avda. Industria / Ctra. Fuenlabrada-Moraleja (M-413), km 0,9 - 28970 Humanes (Madrid)
Calle Peñuelas 43, Local J (Entrada por la Calle Carvajales) - 28005 Madrid

Teléfono centralizado 91 684 22 22 - Fax 91 695 84 76

info@mhf.es - www.mhf.es